La organización de la Copa América 2020 es, en cierta parte, una incertidumbre. Las declaraciones de los jugadores y dirigentes de la Selección Argentina contra la Conmbeol crearon ciertos cuestionamientos en cuanto a su voluntad de albergar este torneo, tanto así que la prensa de ese país asegura que en cuestión de días anunciaría su retiro.

La única parte segura de la próxima Copa América es que va a haber competencia en los estadios colombianos. No se sabe cuántos partidos, no se sabe bajo qué sistema.

Publicidad

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurún, habló para Antena 2 y aseguró que por el momento no ha recibido notificación alguna sobre el retiro de Argentina.

El dirigente, además, aseguró que Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla son las cuatro ciudades recomendadas para la organización de la Copa América y que los partidos de Colombia no solamente serán en el Metropolitano de Barranquilla:


«una empresa contratada por Conmebol hizo un estudio que definió las mejores ciudades candidatas: Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. Durante la fase de grupos los partidos de Colombia se repartirán en las diferentes sedes, como sucede en los torneos de esta clase»: aseguró el dirigente.

En otros temas, Jessurún contó que el Eje Cafetero albergará el torneo Preolímpico suramericano sub 23 del 15 de enero al 2 de febrero del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here