A falta del partido entre Atlético Nacional y Deportivo La Guaira para completar la fase dos de la Copa Libertadores, los equipos que en el papel eran los favoritos para avanzar, han sido los que prontamente dijeron adiós del certamen.

Independiente Medellín, Universidad de Chile, Barcelona de Ecuador y Sao Paulo fueron los equipos que sorpresivamente se quedaron afuera de la tercera fase de la máxima competición e América. Mientras que Libertad de Paraguay y Atlético Mineiro cumplieron con su papel de favoritos y quedaron cerca de avanzar a la fase de grupos.

Medellín fue superado en la tanda de los penales por Palestino; La U de Chile no fue capaz de igualar la mínima diferencia con la que perdió en Perú ante Melgar; Sao Paulo no pudo encontrarle la vuelta a los planteamientos de Talleres de Córdoba. El caso de Barcelona es algo aparte, el conjunto ecuatoriano superó dentro del terreno de juego a Defensor Sporting, tanto en la ida como en la vuelta, pero la mala inscripción de Sebastián Pérez le dio la clasificación a la escuadra uruguaya.

Foto: Daniel Osorno

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here