La Fiscalía brasileña solicitó este jueves a la Justicia archivar, por falta de pruebas, la investigación contra el delantero Neymar iniciada a partir de una denuncia por violación presentada por una modelo, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público del estado de Sao Paulo siguió la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra el futbolista del París Saint-Germain «por no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima».

Publicidad

Ahora será un juez de primera instancia el que decidirá en los próximos días si cierra o no el caso, el cual podría reabrirse en cualquier momento, si aparecen nuevas pruebas.

«Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación«, dijo en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini, del grupo especializado en casos de violencia machista.

«Por todos los elementos recogidos y por las contradicciones existentes en la investigación policial, llegamos a la conclusión de pedir el archivo del caso. No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él«, finalizó.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here