La Unesco hizo este importante reconocimiento a la ciudad al destacar que su modelo de aprendizaje está entre los 10 mejores del mundo.

El anuncio se dio a conocer durante una campaña de activación para evitar la deserción escolar, adelantada por la administración de Medellín, con la que se pretendía lograr que 450 niños y jóvenes de varias comunas de la ciudad regresaran a clases.

Allí, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, declaró dicho reconocimiento que se obtiene por los esfuerzos liderados por la Alcaldía para promover una cultura del aprendizaje a lo largo de toda la vida. “Ser reconocido con este galardón de la Unesco de las 10 Ciudades del Aprendizaje en el mundo, de acuerdo con las mejores experiencias, y que Medellín sea una de ellas, es un gran orgullo, pero también un gran motivo para seguir trabajando”.

Publicidad

La capital antioqueña comparte este reconocimiento con ciudades como Santiago, en México; Sønderborg en Dinamarca; Ibadan en Nigeria, entre otros.

El galardón será entregado durante la Cuarta conferencia internacional La Ciudad del Aprendizaje, organizada por la UNESCO, que tendrá como sede principal a Medellín entre 1 y el 3 de octubre, evento donde participarán expertos internacionales en educación.

Otra de las noticias importantes es que la ciudad será incluida en la tercera edición del libro titulado Liberar el potencial de las comunidades urbanas que incluye los estudios de casos de las Ciudades del Aprendizaje con mejores prácticas a nivel mundial.

Como dato importante en Medellín, 5.569 niños y jóvenes han regresado de nuevo a clases, gracias a la campaña En el colegio contamos con vos, que se cerró el pasado 31 de enero con un recorrido por las calles de Belén.

Foto: Secretaria Educación

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here