En septiembre del 2018 el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, nos había contado que se estaba por cerrar un acuerdo para que el fútbol colombiano fuera visto a nivel internacional, pero habían ciertas condiciones que se debían cumplir.

“Las personas que nos van a comprar los derechos de televisión internacional, van a vender la liga de Brasil y el colombiano en el mismo tiempo. La primera exigencia es que nosotros hagamos un torneo que vaya de enero a diciembre«, expresó por aquellas fechas el diregente.

Publicidad

Finalmente, 10 meses depués, la División Mayor del Fútbol colombiano anunció el cierre de ese millonario acuerdo por la venta de los derechos de retransmisión de nuestro fútbol.

La empresa norteamericana Pruden Corporate Finance adquirió por 50 millones de dólares los derechos para mostrar el fútbol colombiano a nivel internacional durante 10 años.

Aún no se conoce cómo será repartido el dinero entre los clubes del fútbol colombiano, pero el presidente de la Dimayor dará una conferencia de prensa este lunes para dar los detalles de la negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here