La final del FPC fue aplazada debido a la “clasificación de Junior en la final de Sudamericana”.

Después de haber hecho caso omiso a la solicitud del equipo barranquillero por aplazar las fechas de la final colombiana, la Dimayor informó hoy que ambos partidos se moverán una semana.

Lea también: Medellín y Junior no aplazarán el campeón de la Liga

Es decir, el partido de ida en el Metropolitano se jugará el 8 de diciembre a las 7:00 p.m. y el de vuelta, en el Atanasio, el 16 del mismo mes a las 4:30 p.m.

Según explicó la máxima entidad del FPC en un comunicado, los presidentes afiliados a los clubes que conforman la Dimayor hicieron la petición “debido a la clasificación del equipo “barranquillero” a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior”.

Así dice el comunicado completo:

Nos permitimos informar que por solicitud de los presidentes que representan a los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria en el día de hoy, la administración de nuestra entidad decidió modificar las fechas para disputar la Final en la Liga Aguila II-2018, que se celebrará entre Atlético Junior e Independiente Medellín. Esto debido a la clasificación del equipo “barranquillero” a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior. Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el Fútbol Colombiano, tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here