El primer semestre del 2016 llegó procedente del Cortuluá al Atlético Nacional el lateral izquierdo Edwin Velasco. El jugador pintaba como una proyección del cual se podría sacar provecho en una futura venta al fútbol exterior.

Lo cierto es que Velasco no pudo demostrar las condiciones que se esperaban de él. El caucano no pudo consolidarse en los esquemas de Reinaldo Rueda, Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón, y tuvo que salir en búsqueda de minutos al Once Caldas, aún así no dejó de pertenecer a Atlético Nacional.

Publicidad

Las directivas verdolagas esperaban que el jugador pudiera adquirir mayor experiencia y mostrar su potencial, pues había un contrato que responsabilizaba a Nacional a vender al jugador en 2 millones de dólares y darle el 10 % al Cortuluá.

Sin embargo, el lateral izquierdo tampoco pudo exponer las cualidades para demostrar que podía ser vendido al fútbol exterior por la cantidad de dinero acordada; así que las directivas de Nacional habrían decidido no darle más largas al asunto y no renovar el contrato del jugador.

Velasco sería libre de encontrar un nuevo rumbo y todo indicia que el América de Cali sería el nuevo club en cual se desempeñe; por su parte, Atlético Nacional no se habría librado del compromiso adquirido con el Cortuluá y de todas maneras tuvo que pagarle los 200 mil dólares. Este dinero se consignaría en los próximos días, pues el plazo se vence el próximo 30 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here