Deportivo Independiente Medellín no ha contado con suerte ni con buen fútbol en lo que va de la presente temporada tanto en Liga Águila como en Copa Libertadores de América. En el torneo local el DIM no ha conocido la victoria, solo tiene 2 puntos de 15 posibles y mira la tabla desde el último lugar, la casilla 20. En el certamen internacional, el ‘Poderoso’ no logró lo cometido, Palestino, equipo chileno, le borró el sueño de pasar a la Fase III de clasificación.

Rotaciones, ensayos, mal fútbol, bajo rendimiento de los jugadores, poco aporte de los refuerzos y falta de jerarquía han sido algunas de las razones que los hinchas han dado para argumentar la crisis del rojo. Por otro lado, Octavio Zambrano, estratega del DIM, en encuentros con la prensa ha puesto en sus palabras lo que muchos están llamando crisis. 

Publicidad

DIM vs Unión Magdalena

–          “No vi mucho en términos de actitud, no me gustó lo de hoy, quizás haya sido la actuación más pobre del equipo”.

–          “Estamos pasando por un momento en donde pensamos que el mero hecho de ser el Deportivo Independiente Medellín y portar esta gloriosa camiseta va a ser suficiente para ganar partidos y eso no es así, vamos a tener que hablarlo”.

–          “Estoy ansioso de saber lo que sucede, quiero saber la opinión de los jugadores”.

–          “Hay muchas cosas que están ocurriendo, tengo que encontrar la raíz del problema”.

–          “La actitud de los jugadores tiene que ser mucho mas fuerte (…) El fanático de este club puede perdonar cualquier cosa, menos la falta de actitud».

       DIM vs Palestino

–          “Es un balance negativo, no hemos logrado, conjuntamente, tener 90 minutos de buen fútbol en ninguno de los partidos”.

–          “No tuvimos la solvencia en el medio campo para sacar una pelota limpia”.

–          “Somos un equipo que crece, pero nos falta madurar”.

–          “Hay partidos donde tenemos a favor el marcador y no somos capaces de sostener esa ventaja, no somos un equipo 100% completo, siempre nos va a faltar algo”.

–          “En todos los procesos hay picos y bailes, esa es la realidad, especialmente con un equipo joven, que tiene jugadores que hasta el momento no hemos alcanzado el rendimiento individual y colectivo que tuvimos el semestre pasado”.

–          “Estamos todos tristes, en shock”.

–          “Este equipo tiene mucho más que dar”.

–          “Es realmente en la salida donde nosotros no teníamos claridad”.

–          “Es un proceso que toma un tiempo”.

El profesor Octavio Zambrano no solo se ha hecho sentir en ruedas de prensa, también ha hablado con el programa de Múnera Eastman, el #GranComboDelDeporte.

Declaraciones en el #GranComboDelDeporte

«Todavía no he visto el equipo del año pasado».

–          «Hay temas sensitivos que no se pueden decir al aire. Pero todo esto tiene arreglo”.

–          «Hay rendimientos, de ciertos jugadores, que no están en el nivel que uno espera. Ellos lo han reconocido».

–          «No me gustaría decir que los jugadores están relajados porque firmaron un buen contrato».

–          «Pienso que los partidos los planteamos muy bien».

Octavio Zambrano espera el próximo domingo superar la crisis del actual Medellín.  “Contra el Deportivo Cali, estoy seguro, que vamos a salir con otra mentalidad», dijo el ecuatoriano. Y hay que salir con otra mentalidad para cumplir lo expresado por el estratega en la rueda de prensa frente a palestino “puedo garantizar que este equipo va a entrar en el grupo de los ocho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here