Deportivo Independiente Medellín logró su primera victoria en el Atanasio Girardot al ganarle 1-0 al Independiente Santa Fe. Germán Cano, anotó desde los once pasos, el gol que le dio los 3 puntos al DIM y lo ubicaron en la casilla 15 de la Liga Águila.

En el minuto 59, Andrés Ricaurte tenía el control del balón dentro del área rival, cuando sintió la presión del defensa central, José Moya, el 10 del DIM se fue al suelo y generó la pena máxima que finalmente terminó en gol. La polémica surgió en el momento en que la televisión pasó las imágenes de la repetición de la acción y comenzó la controversia en si fue o no penal.

El miércoles, 13 de febrero, el Comité Disciplinario de la Dimayor divulgó la resolución número 10 donde especifican que Andrés Ricaurte será investigado por la incorrecta conducta de “simular” para conseguir un penal a favor.

“Artículo 8º.- En investigación. Andrés Ricaurte, jugador inscrito con el Equipo del Pueblo S.A., por presunta conducta incorrecta contra oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila I 2019 (Art. 64 – F CDU)”.

Publicidad

3 Comentarios

    • Super claro, le toca el pie derecho y lo hace tropezar con el derecho, eso se llama desestabilizar, por consiguiente es penal acá y en la luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here