El lateral que apreció en la banda izquierda de Atlético Nacional para afrontar este semestre ha soprendido a los hinchas y al propio cuerpo técnico del equipo Verdolaga, al punto que de hacer olvidar que no hay jugadores de experiencia en ese puesto.

Las condiciones físicas y futbolísticas de Juan David Cabal hicieron que Juan Carlos Osorio desistiera de contratar un lateral izquierdo. Pese a que los aficionados pidieran un jugador en esta posición, el juvenil de 18 ha demostrado que puede con la camiseta de Atlético Nacional.

Publicidad

Su rendimiento en estos tres partidos ha hecho que el técncico de la Selección Colombia juvenil, Héctor Cárdenas, pusiera los ojos en él para disputar un torneo amistoso en Japón. Cabal recibió el llamado nacional y deberá presentarse en la sede de la Federación el próximo 27 de julio.

Desde esta fecha hasta el 12 de agosto, Juan David Cabal estará vestido con los colores de la Selección Colombia, por lo que se perderá las fechas 3, 4 y 5 (Jaguares, Huila y Equidad) y sumándole la expulsión que sufrió ante Santa Fe, el lateral no estará en cuatro partidos. Su regreso sería para la fecha 6 ante Unión Magdalena, el fin de semana dle 18 de agosto.

Los otros llamados:

Héctor Cárdenas también llamó otros cuatro jugadores de Atlético Nacional:
Yerson Mosquera, Johan Hinestroza, Brandon Caicedo y Sebastián Guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here