El pasado fin de semana se llevó a cabo en New York la primera Copa Mundial de Fortnite, el videojuego más popular del planeta, que consiste en que 100 jugadores se lanzan de un autobús volador a una isla donde encontrarán todo tipo de armas y materiales de construcción que les permitirán armar fortalezas para protegerse de sus rivales y ser el último jugador en pie. Además, los jugadores deben sobrevivir a una serie de tormentas «venenosas» que cada vez hacen más pequeño el espacio de combate.

Las mejores 50 parejas y los 100 mejores jugadores individuales se dieron cita en el estadio Arthur Ashe, donde habitualmente se juega el US Open de tenis, para disputar las finales e intentar ganar el gran premio de 3 millones de dólares por categoría.

Publicidad

Las finales de dúos fueron el sábado 27 de julio. Allí, la pareja conformada por el noruego Emil Bergquist, más conocido como ‘Nyhrox’, y el austriaco Thomas Arnould, apodado ‘Aqua’ con tan solo 16 años, se consagraron campeones de la modalidad al alcanzar 51 puntos, que les permitieron superar a ‘Rojo’ (21 años) y ‘Wolfiez’ (15 años). Los campeones se llevaron 1.5 millones de dólares cada uno, mientras que los segundos consiguieron 1.125 millones por persona.

El plato fuerte llegó el domingo 28, cuando los 100 clasificados se enfrentaron en 6 partidas, allí, otro joven de 16 años, Kyle Giersdorf, que juega con el nombre de ‘Bugha’ fue el mejor de todos y superó a estrellas de los videojuegos tales como Tfue, Mongraal, MrSavage o Vivid. El adolescente oriundo de Pensilvania se convirtió en el primer campeón mundial de Fortnite, título que le representó un premio individual de 3 millones de dólares, el más grande en la historia de los Esports.

Por su parte, el que se quedó con el corazón de los aficionados fue el argentino Thiago Lapp, conocido como ‘K1ng’, que a sus 13 años alcanzó la quinta posición del torneo y se llevó un premio de 900.000 dólares, además de mostrar su gran habilidad al ser el segundo que más bajas consiguió, con un total de 21.

De esta forma, Epic Games celebró el segundo aniversario de su Battle Royal repartiendo 30 millones de dólares, y a días de lanzar su décima temporada, confirmó que seguirá entregando premios semanales de un millón de dólares a sus competidores, para entregar en 2019 un total de 100 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here