La promesa colombiana que contrató River Plate a comienzos de este año tiene ilusionada a la hinchada y pensativa a la dirigencia de la institución argentina. Su inesperada presentación en Copa Libertadores dejó buenas sensaciones en el entorno ‘millonario’, que hoy pide a gritos ejercer la opción de compra por el jugador de 21 años.

El atacante colombiano, al ser el foco de las miradas en las últimas semanas, concedió entrevistas para los diarios más representavios de Argentina donde dejó frases a enmarcar:

Publicidad

Para Olé:

  • Es un fútbol distinto, otro país. Me costó mucho. Pero esto es lo que me gusta. Yo nunca me quise ir, como escuché alguna vez. Al contrario: lo tomé como un reto, quise trabajar y pelear por un sueño, que es jugar y triunfar acá (Argentina).
  • Cuando escuché mi nombre en la charla técnica me sorprendí. Creo que me sorprendí más yo que toda la gente. Era yo el que iba a jugar, y tenía nervios, claro (sobre el partido ante Cruzeiro).
  • ¿Presión? No. Yo la verdad no sé por qué algún futbolista puede sentir presión por jugar: es lo que a uno le gusta, lo que te da felicidad. Dentro de una cancha uno se tiene que sentir orgulloso, disfrutar. Eso no es presión. Presión era jugar en mi barrio donde se ponían dos piedritas y hacías los arcos y en los campeonatos contra los otros vecindarios y el que perdiera se agarraba a cuchillazos contra el rival. Eso es presión.
  • Cuando a uno le quieren pegar en el barrio toca pelear, te tenés que hacer respetar. Eso fue algo complicado. Y cuando estaba más pelado yo también peleaba, andaba con cuchillos, todo eso.
  • La falta de oportunidades en mi ciudad (Cartagena) es muy complicada… Hay muchos talentos que se han perdido por eso: porque es eso o robar, es eso o terminás en una cárcel, o terminás muerto. No te brindan salidas. 
  • Muchos años atrás mucha gente me tenía rabia, pero ahora todo el mundo está orgulloso. Con la gente que tenía problemas de otros barrios… Ya nadie se mete conmigo, porque ya saben quién soy. Y es un orgullo para mí. Me gusta estar ahí. Tengo muchos amigos que desperdiciaron su tiempo, que tuvieron mucho talento, y que hoy andan trabajando de mototaxi.
  • Aquí pegan mucho, te cagan a patadas. Y los árbitros no siempre te cuidan. Pero toca aguantársela. Estoy acostumbrado a eso desde que soy un niño.

Clarín:

  • Las personas tenemos que luchar por los sueños y mi sueño era ser jugador de fútbol.
  • Cuando me dijeron lo de River pensé que me estaban cargando (jodiendo).
  • Neymar es un crack, un fuera de serie, uno de mis ídolos. Pero hasta ahí llego. No me gusta para nada ese apodo. Creo que cada futbolista tiene su papel para cumplir y yo iré haciendo mi caminoNunca me tomé en serio eso del Neymar colombiano porque es una presión que yo no me tengo que meter.
  • «La pierna está toda infectada. Tiene un virus. Si llegaban unos días más tarde, tal vez le hubiéramos tenido que amputar la pierna. Tuvieron suerte» sobre una lesión que tuvo en los meniscos de su rodilla derecha por la cual tuvo que ser operado tres veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here