Este intercambio vial corresponde la obra que se realizará en la  carrera 50A entre calles 37B y 36, en el sector conocido como Pilsen, y sus vías a nivel y las complementarias, ampliando a doble calzada. El intercambio vial permitirá la conectividad del sector con el Sistema Vial Multimodal del río Aburrá – Medellín en el sur del Valle.

El Área Metropolitana ya cuenta con un  cronograma establecido para la obra donde se contempla que la adjudicación del contrato se haga a finales de abril y a principios de mayo se empiecen los trabajos. El plazo para la ejecciòn de la obra es de 11 meses, es decir, si la construcción se realiza en el cronograma  estimado la vía estaría finalizada en abril de 2020.

Este proyecto contará con 1.8 kilómetros de vías nuevas y rehabilitadas y un puente de 260 metros con doble calzada, el intercambio vial incluye 8.850 metros cuadrados de andenes, 1.176 metros de bici-carril, 269 metros de ciclorruta, la incorporación de 3 gimnasios biosaludables, una zona de recreación infantil, mobiliario urbano, cicloparqueaderos, componentes de urbanismo y paisajismo, entre otros parámetros necesarios para garantizar la sostenibilidad del territorio metropolitano.

Su valor estimado es de $84.000 millones, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará $54.000 millones y el municipio de Itagüí $28.000 millones, obra que se suma a las de mejoramiento de las condiciones viales en la zona sur del Valle de Aburrá, específicamente en el municipio de Itagüí.


Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here