En el acto protocolario para el inicio de la obra se dieron a concer los detalles de este mega proyecto que promete solucionar los trancones de acceso y salida por el norte de los municipios de Itagüí y Envigado.

Con una inversión total de $124.698 millones, este nuevo intercambio vial lo conforman 17 ejes viales de 6,2 kilómetros de largo, distribuidos en cinco puentes vehiculares con una longitud total de 1.471 metros y 4.750 metros de vías en rampa y a nivel por donde se espera un transito diario de 112.000 vehículos.

Publicidad

La construcción del intercambio y las obras complementarias, tienen un plazo de 20 meses.  Estará a cargo del consorcio Aburrá Sur, mientras que la interventoría la realizará Integral Interdiseños Ayurá, quienes construyero el puente de la Madre Laura y de la icónica glorieta de La Aguacatala.

Por otro lado la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) otorgó un permiso de aprovechamiento forestal de 717 árboles, el traslado de 41 y la obligación de compensar con la siembra de 2.237 nuevos árboles, tanto en la zona del proyecto como en zonas aledañas al municipio de Envigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here