El 2019 de Independiente Medellín, con respecto a temas médicos, no fue el deseado. El equipo sufrió varias lesiones de gravedad que impidieron a los técnicos tener un plantel con mayor recambio: Hernán Pertuz, Leonardo Castro, Nicolás Palacios, Larry Angulo, Didier Delgado y Dairon Mosquera fueron jugadores que pasaron largas jornadas de entrenamiento con el staff médico del equipo.

De los jugadores nombrados, Dairon Mosquera y Larry Angulo fueron hombres con los que pudo contar Aldo Bobadilla sobre el final del semestre. El resto siguieron poniéndose a punto para taratar de llegar a la pretemporada 2020.

Publicidad

Precisamente, esta semana, el departamento médico le comunicó a Aldo Bobadilla que Hernán Pertuz y Nicolás Palacios podrán arrancar a la par del grupo la pretemporada del año siguiente. Pertuz superó su lesión
en el ligamento cruzado anterior y el colateral medial , y Palacios se recuperó de la ruptura del tendón rotuliano derecho. Ambos ya hacen trabajos de campo con el resto del plantel.

Leonardo Castro y Didier Delgado, por su parte, se encuentran haciendo trabajos diferenciados, pues aún les queda algunos días de actividades con el personal médico. Se prevé que puedan hacer la pretemporada, pero con cierta precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here