Una carta enviada por el Ministerio de Transporte a Federico Gutiérrez le recordó que las decisiones sobre las restricciones de movilidad de los vehículos de carga deben ser tomadas en consenso con esa cartera y no de manera autónoma, específicamente con las medidas tomadas en el pico y placa ambiental.

Esto de acuerdo a lo reglamentado en el decreto 1478 del 5 de agosto de 2014, donde  se fijan corredores especiales para este tipo de transporte y así no afectar la operación logística de los transportadores de carga.

Ante esta petición el Alcalde de Medellín le recordó al Gobierno Nacional la importancia de designar recursos para la  chatarrización de vehículos viejos de carga, con más de 20 años, estos son los que aportan la cantidad más alta de partículas contaminantes.

“Hoy quienes más contaminan en la ciudad son volquetas y camiones y son los modelos más viejos, yo le preguntaría al viceministro de transporte ¿dónde están los fondos para la chatarrización de volqueta y camiones?”, comentó  Gutiérrez.

Adicional recalcó que, si hoy el Valle de Aburrá se registra este nivel de contaminación es porque no se han asumido las responsabilidades de orden nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here