Desde hoy viernes, cinco de abril, los carros que vienen desde el sur del Valle del Aburra, por la avenida Regional, podrán circular por dos de los seis carriles de nuevo soterrado de Parques del Río.

La secretaria de Infraestructura, informó que la obra, que tendrá una extensión de 470 metros, lleva un avance del 67% y se espera que sea entregada en septiembre de este año.

Este avance esta representado en la construcción de la parte estructural, las excavaciones del soterrado y toda la conformación de los pavimentos para darle a la vía el funcionamiento. En diciembre del 2018 se entregaron dos puentes peatonales, uno al sur y otro al norte, que comunican con la etapa 1A ya finalizada.

Con seis carriles vehiculares y un espacio reservado para la vía férrea del tren de cercanías y la unificación de las dos etapas (1A y 1B) generarán un parque de 64.000 metros cuadrados.

Este tramo donde se habilitaron los dos carriles ha tenido un sobrecosto de 140.000 millones de pesos por obras adicionales. Así lo expreso la secretaria de Infraestructura “La administración ha puesto una inversión en obras que no estaban contempladas inicialmente dentro del proyecto que fue adjudicado por 161 mil millones, pero con una cantidad de faltantes necesarios para poder operar. Tenemos la responsabilidad de entregarle la obra a la ciudad”, expresó Palacio.

Desde este viernes los vehículos encontrarán toda la señalización correspondiente para transitar por los cuatro carriles habilitados en la actualidad y los dos nuevos del soterrado sin contratiempos. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here