El debut de la Selección de Ecuador en la Copa América fue con pie izquierdo. Los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez se enfrentaron a Uruguay, uno de los planteles favoritos al título del certamen, donde en el Estadio Mineirão cayeron 4 goles a 0.

En el primer tiempo todo se puso oscuro para la ‘Tricolor’, tres goles a favor de los ‘Charrúas’ y una expulsión para los ecuatorianos dejaron la balanza inclinada hacia los dirigidos por el ‘Profe’ Tabares. «Ningún técnico espera esto. Es un partido en el que nos superaron, sobre todo en el primer tiempo nos superaron por todas partes. A los 5 minutos llevábamos un gol en contra y a los 20 un expulsado que lo complica más. Muy mal primer tiempo», expresó el técnico colombiano.

Publicidad

Y es que jugar con un modulo diferente dificulta las cosas y la alineación que planteó el estratega no es la con la que habitualmente se para dentro del campo. Quería salir a proponer y “jugar al fútbol” pero “nos metieron, nos superaron en todo y se ve que es un equipo más grande que el nuestro”, admitió ‘Bolillo’.

“Todavía Ecuador por el momento que está viviendo, no es un equipo para salir a dar la cara con tanto espacio, tenemos que ser un poco más prudentes. Recibo críticas por hacer esquemas 4-1-4-1 y hoy lo extrañé. No estamos en condiciones contra un rival europeo como este, con experiencia, a salir como salimos”, dijo el colombiano.

Los próximos partidos de la ‘Tri’ van a ser difíciles. Chile, el reciente campeón del Torneo, se verá las caras con los ecuatorianos el 21 de junio y tres días después se medirán frente a Japón. Con respecto a estos encuentros aseguró que jugarán más replegados y no dejarán tantos espacios donde les puedan hacer daño.

Ahora el próximo partido de Ecuador será contra el equipo chileno de Reinaldo Rueda, el viernes a las 6 p.m., hora colombiana; por su parte, Uruguay se medirá a Japón, este jueves también a las 6 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here