El pasado martes 19 de marzo Google anunció su nuevo proyecto en la Games Developers Conference 2019, el cual es llamado Stadia: un servicio de streaming de videojuegos  que no requiere de potentes ordenadores o consolas de videojuegos, pues fue diseñado para poder utilizarlo desde dispositivos móviles, computadores y televisores.

Para jugar en esta plataforma es necesario adquirir Google Stadia Controller, que además de servir como controlador de los videojuegos tendrá una interfaz de voz para los jugadores.

Publicidad

La plataforma  tendrá un poder de procesamiento gráfico de hasta 10.7 teraflops (medida de referencia con la que los desarrolladores pueden saber con cuánta potencia computacional pueden contar a la hora de crear sus juegos) cifra más alta que los 4.2 del PlayStation 4 Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

Aún hay preguntas sin responder, entre ellas su precio, pero  el simple anuncio de su llegada augura desde ya una ambiciosa carrera. Finalmente el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, reiteró que la iniciativa es «construir una plataforma de juego para todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here