Partido sufrido, pero no precisamente por el peligro del rival. Colombia, por falta de eficacia, sufrió para derrotar a Qatar en la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

El duelo se disputó la mayoría del tiempo en el terreno de Qatar, pero Colombia no pudo encontrar un plan claro para romper el esquema defensivo de su rival.

Publicidad

La selección asiática no causó mayor peligro en el arco de David Ospina, su mayor preocupación era agrupar jugadores en la zona defensiva para evitar los ataques colombianos.

Colombia nunca dejó de intentar. Las bandas fueron explotadas constantemente por los laterales para bombardear de centro el área rival; James persistía con pases filtrados por el centro, y fue una combinación de estas jugadas en las que se pudo llegar al gol: James mandó un centro perfecto a la cabeza de Duván Zapata y el partido tuvo su grito de gol a los 85 minutos.

De esta manera Colombia es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América y el próximo domingo, a las 2 p.m., enfrentará a Paraguay por la última fecha del grupo: de sumar puntos asegura la primera posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here