Tras ser el promotor del cambio de formato de la Copa Davis, el futbolista del FC Barcelona, realizará varios torneos en las semanas libres del calendario, y el primero de ellos entregaría la mayor cantidad de dinero en todo el circuito.

Después de haber sido uno de los impulsores del nuevo formato con el que se va a disputar la Copa Davis a partir del próximo año, y a pesar de ser fuertemente criticado por Roger Federer, Gerard Piqué, el jugador del FC Barcelona, quiere crear un nuevo torneo para que se dispute en alguna de las semanas que quedarán libres en el calendario del tenis.

A través del Grupo Inversor Kosmos, del que el futbolista catalán es dueño, es muy probable que el deporte blanco tenga un nuevo torneo que dará de qué hablar por la cantidad de dinero que pondrá en juego para los tenistas.

Según el prestigioso periódico inglés The Daily Telegraph, la idea de Piqué y su grupo es que el torneo se ubique una semana después finalizar el US Open, aprovechando que esa fecha quedará libre desde el 2019, al modificarse el formato de la Copa Davis. Hasta este año, en esa fecha se jugaban las semifinales del torneo por países.

El nuevo torneo se llamaría Majesty Cup y tendría la participación de 64 jugadores, algo similar a lo que sucede en algunos otros campeonatos. Pero, lo llamativo de esta propuesta es el monto del premio y su repartición entre los concursantes, ya que los organizadores plantean que el campeón pueda ser el único que reciba dinero.

A pesar de que el ganador sería el único en obtener una remuneración, Kosmos planea llamar la atención de los tenistas a partir de entregar el premio más importante de todos los torneos. Mientras que el Abierto de Estados Unidos 2018 -el Grand Slam que mejor ha pagado hasta el momento- repartió 3,8 millones de dólares, la Majesty Cup planea entregar 10 millones de dólares.

La renovación continua

Sin embargo, el plan del Grupo Kosmos en el tenis no termina con haber conseguido cambiar el formato de la Copa Davis y crear este torneo. También tiene proyectado ocupar las cuatro semanas del calendario que quedarán libres luego de la nueva articulación de la Davis, en la que invertirán 3 mil millones de dólares por los próximos 25 años.

Además, a partir del nuevo formato que tendrá el torneo de naciones, el grupo inversor de Piqué podrá negociar de forma directa con los jugadores, ofreciéndoles contratos con dinero que no está dentro del que cada uno de los tenistas y de las asociaciones recibirá por parte de la organización, para asegurarse que los jugadores más importantes del circuito disputen el torneo.

Por: Gabriel Castellanos
El medio de comunicación no se hace responsable del uso de elementos gramaticales ni la posición que se plantea en este texto. El autor asume todo tipo de compromiso con respecto a la redacción y la profundidad del artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here