Las negociaciones entre las directivas del Flamengo y el representante de Fredy Guarín ya son de público conocimiento. Las intenciones del cuadro brasilero es contar con el colombiano para lograr los objetivos de Copa Libertadores, donde son semifinalistas, y el Brasilerao, donde son primeros con tres puntos de ventaja.

El empresario de Guarín, Marcelo Ferey, aifrmó que hay varias ofertas procedentes de Estados Unidos y Argentina, pero que el jugador «quiere jugar en el Flamengo«.

Publicidad

«Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere el Flamengo«, afirmó Ferey en declaraciones recogidas este miércoles por el ‘Globoesporte’.

El futbolista colombiano, de 33 años, se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Shanghai Shenhua, aunque para llegar al club de Río de Janeiro tendría que renunciar a buena parte del elevado salario que recibía en la entidad china, y actualmente se entrena en solitario con un preparador físico particular.

La directiva del Flamengo, que fracasó en su intento de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, buscaría ahora la contratación de Guarín como sustituto en el medio campo de su compatriota Gustavo Cuéllar, quien firmó en agosto pasado con el Al Hilal de Arabia Saudí.

Según Globoesporte, el objetivo de la cúpula rubro-negra es cerrar el fichaje del mediocentro antes del día 27 de septiembre, con la idea de poder inscribirlo a tiempo para las semifinales de la Libertadores, en octubre contra el Gremio.

Guarín ha militado en equipos de Europa como Saint-Étienne, Oporto e Inter de Milán y tuvo un breve pasaje en 2005 por el Boca Juniors, que, al parecer, estaría interesado en repescarlo.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here