Uno de los pasos mas trascendentales de este proyectose dio ayer cuando la Federación Internacional del Automóvil hizo la entrega oficial de la homologación del Autódromo, categoría 3, a las autoridades del departamento de Antioquia, en cabeza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.


El encargado de validar los diseños del trazado, José Abed Rouanett, vicepresidente de FIA, confirmó que la entidad cumple con todas las exigencias y la normatividad sobre las áreas de seguridad, apoyo en primero auxilios, rescate, comunicaciones y pista.

Publicidad

“El autódromo internacional en Antioquia tendrá una calidad mundial, será un centro auténtico del desarrollo del automovilismo, también de la industria automotriz. El Central Park será un lugar excelente para el aprendizaje de los pilotos que aspiran a estar en la élite de este deporte”, dijo José Abed.

Este autódromo se desarrollará sobre un predio de 370.910 metros cuadrados con acceso directo al Metro de Medellín en la estación Bello. Este proyecto seré llamado el atódromo del Central Park de Bello y lo que se busca es construir el primer espacio para la práctica de deportes de motor en el departamento antioqueño.

Llega la nueva App del Metro de Medellín

Con la nueva App, los usuarios podrán encontrar información de rutas integradas y alimentadoras; verificar el saldo de su tarjeta Cívica,...

Ciudadela Universitaria de Occidente, un sueño educativo que va en el 50 %

El proyecto estratégico de educación superior más ambicioso de la Administración Municipal para las comunas 12 y 13, La América y San...


 próximamente comenzarán las obras de construcción de este escenario, que beneficiará a las comunidades, favorecerá el cuidado del medio ambiente, generará espacios de integración familiar, convocará múltiples actividades deportivas, artísticas y culturales, y se convertirá en un referente turístico de la región del Valle de Aburrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here