Llegó la montaña y con ella empezó el olor a café. Nairo Quintana mostró su experiencia en Los Alpes y atacó en el puerto, alcanzando una diferencia de 6 minutos con Julian Alaphilippe. Pero eso no fue todo, cuando todo Colombia ponía los ojos en el boyacense, Egan Bernal se soltó del pelotón y dejó atrás al líder del INEOS Geraint Thomas y al dueño del maillot amarillo.

En el descenso se conservó la distancia y de esa manera Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia, la tercera en su carrera profesional y la misma jornada en la que venció el año pasado, cuando debió enfrentar a Froome.

Publicidad

Egan Bernal llegó en el octavo lugar de la jornada y logró ubicarse de segundo en la general, a 1’30» del francés pero con dos oportunidades de montaña por delante y uno de los mejores equipos de la competencia para hacerse con este Tour.

Bardet y Lutsenko completaron el podio de hoy, en el segundo y tercer lugar respectivamente. El primer puesto, Nairo Quintana, se montó en el séptimo lugar de la general a 3’54».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here