Este lunes se cerró el mercado de transferencias en el fútbol europeo y en @RadioMúnera elaboramos el top 10 de los fichajes estelares que trajo este verano.

10. Falcao García

Publicidad

Como todo un rockstar llegó Falcao a Estambul, y más que el nivel que venía mostrando, es lo que representa su llegada a Galatasaray el principal argumento para que tenga un lugar en nuestro ránking. A Radamel se le pagará una tarifa fija de fichaje de 5 millones de euros.

Imagen

9. Frenkie De Jong

75 millones de euros desembolsó Barcelona, gran protagonista en este mercado, para llevarse a una de las joyas del Ajax que hizo historia en la pasada Champions. Tras las dudas que dejaba la continuidad de Rakitic en el grupo y las decisiones técnicas de enviar a Vidal al banco, De Jong ha venido siendo titular indiscutible en el 11 de Valverde.

8. Philipe Coutinho

El brasileño parece preparado para Oktoberfest, Buendesliga y Champions League, pues desde su salida de Liverpool no ha encontrado el nivel habitual que demuestra con la canarinha. La idea inicial para el traspaso de Coutinho iba a ser un intercambio entre PSG y Barcelona en el que estaba incluido Neymar, sin embargo, el Bayern fue más rápido que todos los otros.

7. Keylor Navas

Lo que no quiso seguir aprovechando el Madrid ahora lo disfrutará el PSG. El club parisino intercambió a su arquero titular, Areola, y recibió al costarricense para que sea el encargado de proteger el arco en Liga y Champions, lo que no pudo hacer Buffon.

https://twitter.com/NavasKeylor/status/1168564629188075520?s=20

6. Romelu Lukaku

Dos partidos y dos goles lleva Lukaku en Serie A, el reemplazo de il capitano, Icardi, que complicó todo esta temporada para salir de Inter. El belga llegó a Inter para conformar un nuevo ataque, que genera muchas expectativas, con Alexis Sánchez y Lautaro Martínez. 65 millones debió pagar el club de Milán por el delantero.

5. Mauro Icardi

Hasta el último día de fichaje se esperó por el destino de Icardi, quien definitivamente no iba a continuar en Inter. Su destino fue inesperado, un PSG que no aparecía en la lista de candidatos y se llenó de estrellas en la parte ofensiva con Cavani, Neymar y Mbappe. El argentino llegó cedido a PSG con opción de compra de 70 millones de euros.

4. Matthijs De Ligt

El muchachito de 20 años que valió 85 millones de euros es toda una sensación en Juventus. La defensa de la Vechia Signora necesitaba de recambio, y el joven holandés era el ideal para hacerlo.

Imagen

3. Eden Hazard

Era el jugador que estaba buscando Real Madrid desde hace algunas temporadas y Zidane estuvo de acuerdo con traerlo. Clavó un golazo en la pretemporada pero contó con la mala suerte de la lesión que nos tiene a todos con la expectativa de saber si será el nuevo líder futbolístico que necesitaban en la Casa Blanca.

2. Antoine Griezmann

Terminó la novela a favor de Barcelona. Antoine salió como no debía del Atlético de Madrid pero finalmente se dio el gusto de conformar- quizás- el tridente ofensivo más peligroso de la actual temporada junto a Messi y Suárez.


  1. Joao Félix

Una de las grandes promesas del fútbol llegó al conjunto ‘colchonero’ por 7 temporadas, y aunque no tenía una espalda gigante como otros nombres que se movieron en el mercado de pases, por lo que ha hecho hasta el momento con el ‘Atleti’ consideramos que se lleva el primer puesto de los fichajes estelares. Fue el traspaso más caro, costando 126 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here