Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor.

Ya son siete las contrataciones que ha realizado Nacional en diferentes sectores de la cancha, pero ninguno en la lateral izquierda. Actualmente en la nómina están Cristian Mafla, Cristian Blanco y Juan David Cabal.

Publicidad

Juan Carlos Osorio habló sobre esta posición y mencionó únicamente a Cristian Blanco y a Juan David Cabal, sembrando la duda de si esto se debe a que Mafla no entra en sus consideraciones o por el contrario es el único fijo al ser el de más ‘experiencia’ entre los tres.

Juan Carlos Osorio hablando de los laterales izquierdos

Juan David Pérez, presidente del club, ha hablado en el #GranComboDelDeporte de una depuración y una semana bastante atareada donde intentan buscar equipo para algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Osorio, de modo que solo al final de la semana se sabrá qué fue lo que quiso decir el ‘profe’.

Juan David Cabal y Cristian Blanco tienen 18 y 20 años respectivamente y ambos son productos de las divisiones menores del club. Cabal llegó proveniente del club Fútbol Paz de Cali, mientras que Blanco llegó de Estudiantil de Medellín. 

Ambos demuestran tener unas condiciones bastante interesantes y no se ven inferiores ante los rivales desde lo físico y atlético, mientras que Cristian Mafla en dos años que lleva ya con el club no ha podido alcanzar el nivel que hizo que el club se fijara en él.

Si bien Juan Carlos Osorio manifestó en su arribo que ningún club domina su liga basado en jugadores jóvenes de su cantera, dijo también que es importante el aporte que puedan hacer 1 o 2 juveniles y pues, conociendo el déficit en este puesto ¿por qué no crear una oportunidad de consolidar a Cabal o a Blanco, valorizarlo y posteriormente venderlo? en lugar de insistir con Mafla.

Hoy en el medio local no hay abundancia de laterales izquierdos más allá de otros jugadores jóvenes que serían apuestas igual a lo que ya se tiene, tal vez Leyvin Balanta era una buena opción, pero ese tema ha quedado al parecer relegado, más no descartado, pero no se conocen avances.

Además de lo planteado otro motivo para no contratar más ahí y confiar en lo que se tiene es que el ‘profe’ no solo planea jugar con defensa de cuatro, sino que también emplearía defensas impares donde Nicolás Hernández puede hacer de central por izquierda, al igual que otro joven zurdo como Alexis Estupiñan.

Queda esperar que siga caminando esta semana y finalice la depuración de la nómina, ya se han confirmado salidas como la de Hayen Palacios y Ronaldo Lucena, la realidad hoy marca que no hay refuerzos en esa zona izquierda pero hay material para ilusionarse.

Juan Camilo Villa M – @juanvillamunera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here