El primer caso se debe a un incendio presenciado el 15 de febrero de 2016 en la central hidroeléctrica de Guatapé, en el sistema de cables, que ocasionó daños a la conexión en una longitud de 400 metros.

Publicidad

debido a esto la Superintendencia de Servicios Públicos impuso una multa que asciende a mil 652 millones de pesos. Según aclara EPM, esta sanción no estaría firme y desde el equipo jurídico se encuentran preparando los recursos legales pertinentes.

La reparación de esta hidroeléctrica tuvo un costo de cerca de 25 millones de dólares que fueron asumidos por las pólizas de seguros.

Por otro lado, EPM informó que están presenciando una oleada de peces muertos en sectores del embalse Porce II, al cual se le atribuyen los bajos niveles de oxígeno en el agua, el aporte de nutrientes, la temperatura o la sequía que atraviesa el país.

En total se han muerto 12.300 peces, representados en 228 kilos de peso. De esa totalidad, un 96 % son sardinas, que a su vez es la especie más numerosa en el embalse.“Este hecho no genera afectación para los pescadores de la zona”, dice EPM.

EPM realizará la recolección de los peces muertos e implementará un “sistema de inyección de oxígeno que espera poner en funcionamiento a la mayor brevedad” para propiciar las condiciones que permitan el desarrollo de la vida en aguas del embalse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here