Este fin de semana la Liga Águila llegó a mitad de temporada y los resultados obtenidos por los equipos hasta esta fecha han dejado 4 posibles clasificados a los cuadrangulares finales. Millonarios, Cúcuta, América y Junior tienen 20 puntos conseguidos en 10 jornadas y, aparentemente, son los posibles clubes en ser dueños de los primeros cuatro cupos de la siguiente fase del certamen.

Según la tendencia que demostraron estos cuatro equipos durante la primera parte del semestre, en las fechas restantes deberían conseguir por lo menos 18 puntos de 30 restantes, es decir, ganar por lo menos 6 partidos de 10 posibles.

Publicidad

Las otras cuatro plazas disponibles están para ser peleadas por 12 equipos que siguen vivos: Tolima, Cali, Patriotas, Envigado, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Unión Magdalena, Nacional, Equidad, Bucaramanga, Once Caldas y Medellín.

Aunque matemáticamente es posible que Jaguares, Huila, Santa Fe y Rionegro clasifiquen a los octavos, futbolísticamente es más complicado. El rendimiento de estos cuatro equipos durante las primeras diez fechas no representaría la tendencia de clasificación a los cuadrangulares, pues según los resultados de la primera parte del torneo, al finalizar el todos contra todos, el octavo equipo clasificará con mínimo 28 puntos. Por ende,estos equipos deberán ganar 8 o 9 de las 10 fechas restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here