La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado a la opinión pública donde confirma el despido del entrenador Luis Pescarolo Icaza, del médico Héctor Bórquez y el preparador físico Tomás Arboleda, por la denuncia que hizo una jugadora por supuesto acoso sexual.

En el comunicado se expresa que la FEF ha decidido “dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades». Además, afirmaron que “la denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley”.    

Publicidad

María Anthonella Guerrero se acercó el pasado viernes a la Fiscalía de Pichincha y denunció a los integrantes del cuerpo técnico asegurando, según el diario La Hora de Quito, que Pescarolo le pedía que le enviara fotos desnudas y que fuera a su habitación cuando el equipo se encontraba concentrado.

El entrenador Luis Pescarolo rechazó la denuncia presentada por al jugadora y dijo que «el presidente de la FEF nos notificó que estamos fuera del seleccionado, sin ningún análisis, pero así son las reglas del juego. Iré a Quito y acudiré a la Fiscalía, pues mi objetivo a hacerle un juicio a la denunciante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here