Llegó el VAR a la Champions League, ya se había informado que el sistema de asistencia al árbitro entraría a la competición a partir de octavos de final de la temporada 2018 – 2019 y lo hizo como bien sabe hacerlo, con polémica.

En su primer aparición en el torneo continental europeo, el VAR le anuló un gol al Ajax, en este caso el beneficiado fue el Real Madrid, por lo que las críticas no cesaron contra el equipo merengue.

Publicidad

Finalizaba el primer tiempo cuando tras un tiro de esquina, Courtois dio un rebote y Tagliafico capturó el rebote y de un cabezazo la mandó a guardar, sin embargo, la jugada fue a revisión, luego de unos minutos, y apoyado por el video, el colegiado del encuentro decidió anular la anotación por un fuera de lugar de Dusan Tadić, quien en el momento del remate de su compañero, estaba adelantado e impidiendo la normalidad de movimiento al arquero madridista, lo cual era causal de dar por inválido el gol.

A saberse el desenlace del encuentro, donde el Real Madrid salió victorioso a pesar de la superioridad en juego de los holandeses, no tardaron en salir a la crítica algunos opositores del equipo de Solari, como es el caso del reconocido periodista español y pro Barcelona, Cristobal Soria, quien arremetió así contra los merengues.

No cabe duda de que el VAR es una herramienta que bien usada traerá mucha justicia al fútbol, pero queda abierta la pregunta: ¿el VAR es en realidad amigo o enemigo del deporte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here