Solo un día resta para que inicie la Copa América y las selecciones ya tienen listos los 23 jugadores que lo darán todo dentro del campo para alzar el trofeo del certamen más viejo del mundo. En este torneo no solo pesará el favoritismo, también lo hará el valor que tiene cada delegación.

Brasil, tal vez, es el principal candidato a llevarse la copa, por ser el anfitrión, lo que ha demostrado en su nueva etapa y, además, por lo elevado que es el valor de su plantilla. Con futbolistas como Philippe Coutinho, Roberto Firminho, Gabriel Jesús, Casemiro, Allison y William, la ‘Caraninha’ presume un precio en el mercado estimado en 941 millos de euros.

Publicidad

El segundo plantel con más peso en el mercado es Argentina. Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel di María y Sergio Agüero valorizan a esta escuadra en 656 millones. Quien le sigue es la Selección de Uruguay con 457 millones de euros.

Colombia, con figuras de talla mundial como Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao Gacía, David Ospina y Duván Zapata se encuentra en la cuarta posición con una cotización de 310 millones de euros.

Bolivia es la última de la tabla, incluso por debajo de Catar, sus jugadores pocos reconocidos a nivel mundial hacen que esta selección tenga un valor en el mercado de 10 millones euros.

Valor de mercado (en millones de euros) de las selecciones de la Copa América:

  1. Brasil: 941
  2. Argentina: 656
  3. Uruguay: 457
  4. Colombia: 310
  5. Chile: 141
  6. Japón: 98
  7. Paraguay: 77
  8. Venezuela: 59
  9. Perú: 47
  10. Ecuador: 47
  11. Catar: 18
  12. Bolivia:  10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here