Se trata de la obra ‘Paisaje con jinete’ pintado en 1960 en el centro comercial New York Plaza, ubicado en el cetro de Medellín y avaluado en medio millón de dólares.

Anteriormente en esta edificación quedaba el Banco Central Hipotecario, el cual realizó una convocatoria para que un artista pintara sus nuevas instalaciones, diseñadas por el arquitecto Pedro Nel Gómez, fue así como el maestro Frenando Botero se postuló y finalmente ganó.

El Museo de Antioquia y la Caja de Compensacion Familiar Comfama adelantan un proyecto que pretende sacar el mural del centro comercial y llevarlo al Museo a más tardar en el segundo semestre de este año.

La tarea no es nada fácil, pues la pintura al fresco es la más grande que hizo Fernando Botero en Colombia, mide tres metros de alto y nueve de largo. Por lo tanto requiere de un equipo de expertos que la desmonten por partes y vuelvan a ensamblar la pintura en su nueva ubicación sin causarle daños.

La razón que expone la Alcaldía de Medellín para sus traslado, es buscar la conservación y el cuidado de la pieza, la secretaria de Cultura Ciudadana asegura que su ubicación actual “no es el escenario para semejante obra”, que en algún momento fue utilizado como parqueadero de motos.

Se espera que el proyecto de traslado e instalación en el Museo se concluya en el mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here