A sus 90 años se va quizá el mejor jugador colombiano de todos los tiempos porque hasta el mismo Alfredo Di Stefano cuando ya era considerado el mejor del mundo y deslumbraba en el Real Madrid dijo que en Colombia había visto uno que era mejor que él y le decían turrón.

Estuvo en Nacional de 1948 hasta 1959 y disputó 245 partidos, convirtió 97 goles que lo ubican como el cuarto goleador histórico del club y fue campeón en 1954 dándole el primer título a Nacional cuando los mejores jugadores del continente militaban en el fútbol colombiano.

Publicidad

Infortunadamente tuvo un problema con su rodilla derecha al sufrir un mal procedimiento quirúrgico, esto lo limitó, pero no le impidió deberse toda su vida al fútbol. También se desempeñó como director técnico en el fútbol aficionado.

En una época donde era difícil tener visibilidad a nivel mundial clubes como el Botafogo de Brasil y el Bologna italiano estuvieron interesados en contar con sus servicios, ofreciéndole grandes cantidades de dinero, pero Humberto era tan apegado a su tierra que nunca quiso salir.

Miguel Cadavid fue jugador dirigido por el ‘Turrón’ y  fue muy cercano a él y a su familia. Recordó varias anécdotas del legendario volante en #BuenosDíasDeporte.

Miguel Cadavid sobre el turrón Álvarez en #BuenosDíasDeporte





Paz en la tumba de Humberto el ‘Turrón’ Álvarez y un mensaje de solidaridad a su familia y allegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here