Este jueves, 15 de agosto, en las instalaciones del Congreso brasilero se llevará a cabo un debate público con el fin de hallar soluciones para que los familiares de las víctimas del accidente sean indemnizados, pues luego de tres años no se ha ecnontrado quien asuma la responsabilidad.

A la audiencia asitirán los familiares de las 64 personas brasileras que fallecieron, los futbolistas que sobrevivieron, el primer secretario de la embajada boliviana, representantes de la aeronaútica civil colombiana, directivos de la Conmebol, la CBF y de las aseguradoras involucradas.

Publicidad

La idea es llegar a un acuerdo entre las aseguradoras Bisa, AON, el gobierno boliviano y el colombiano para que se asuma la responsabilidad por lo ocurrido y le den a los familiares la indemnización correspondiente.

Según Mara Paiva, miembro de la Asociación de las Familias de Víctimas del Vuelo de Chapecoense, el avión no podía haber salido del suelo boliviano , pues no se debió aceptar el plan de vuelo, y de la misma forma, Colombia no debió recibir al vuelo 2933 de LaMia.

Pava aseguró para Esporte UOL que existía una cláusula de exclusión para que las aseguradoras no asumieran la responsabilidad: «la aseguradora no reconocería el siniestro si llegara a sobrevolar territorio colombiano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here