La Selección Colombia sub 20 juega hoy su cuarto partido en el hexagonal final del sudamericano de la categoría, en Chile.

Lo dirigidos por Arturo Reyes enfrentarán a su igual de Venezuela, que por ahora es cuarta, mientras se desarrolla el encuentro entre Brasil y Ecuador, donde una victoria brasilera por tres o más goles, la sacaría del grupo de selecciones clasificadas, acto que dejaría a Colombia en el último puesto.

Según eso, si Colombia quiere clasificar al mundial de Polonia, tiene como obligación ganar hoy, preferiblemente por más de dos goles para no quedar en desventaja por diferencia de gol, pues por ahora tiene -2.

Publicidad

El asunto se complica en la última fecha, pues de ganarle Venezuela a Ecuador y suponiendo que Colombia hace la tarea y le gana a Uruguay, habría un triple empate con 7 puntos, eso sin contar que Ecuador logre hoy una victoria o al menos un empate sobre Brasil, que los ubicaría segundos o los sumaría al grupo de los 7 puntos, respectivamente, donde la ventaja la tendría el que mejor diferencia de gol acumule.

Por lo tanto, la única conclusión es que estamos obligados a ganar los dos partidos que quedan por una cantidad de goles para entrar como serios candidatos a disputar un puesto en el mundial, de lo contrario, si no se suma de a 3 en ambos encuentros, se tendrá esperar una serie de resultados muy complejos, donde Venezuela y Brasil no ganen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here