La línea que se construye desde enero del año pasado contará con un trazado de 2,8 kilómetros, 29 pilonas y tres estaciones: Sena Pedregal, Biblioteca y El Progreso. Además espera beneficiar a 420 mil personas ubicadas en las comunas de Castilla, el Doce de Octubre, y el corregimiento de San Cristóbal. También aportará 30.000 metros cuadrados de espacio público y podrá transportar a 4.000 pasajeros por hora.

La estación Acevedo es la principal intervenida en este proyecto, integrará tres metrocables (K,L y P), adicional siguen llegando los trenes de la línea A.

Publicidad

Los cinco metrocables que actualmente operan en Medellín tienen una capacidad para ocho personas sentadas y dos de pie en sus cabinas. Las de este nuevo metrocable tiene espacio para diez personas sentadas y dos de pie, es decir, la máxima capacidad para este tipo de tecnología denominada Góndola Monocable Desenganchable.

El avance de obra está en 18 % la construcción de las estaciones y de 60 % en la implementación de las 29 pilonas que sostendrán el cable. Se espera que la obra esté terminada en septiembre de este año, posteriormente serán las pruebas técnicas y la operación instructiva en los últimos meses del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here