Seis antioqueños están en los 23 jugadores que disputarán la Copa América con la Selección Colombia. Este es un breve repaso por su actualidad y cómo llegan a vestir los colores de la tricolor.

David Ospina: Acumula poco más de dos semanas en el país debido a los problemas de salud que afronta su padre, por lo que no terminó la temporada con su club el Nápoles.

Publicidad

Stefan Medina: Jugó como lateral y como central en una destacada temporada con el Monterrey. Salieron campeones de la Concacaf venciendo a su clásico rival Tigres. En la Liga MX fueron semifinalistas cayendo ante el mismo rival.

Santiago Arias: Completó con buen suceso su primera temporada con el Atlético Madrid jugando bastantes partidos y afianzándose como un jugador clave para Simeone. No obtuvo títulos, pero llega con un muy buen ritmo de competencia y probablemente sea el titular por banda derecha.

Mateus Uribe: Titular indiscutible en el América de México, siendo semifinalistas en la Liga MX. A comienzos del año tuvo una lesión por la cual fue operado de su tobillo, pero se recuperó bien y está en un nivel bastante competitivo y con altas posibilidades de ser titular.

Edwin Cardona: Fue la gran figura esta temporada con el Pachuca que no pudo pasar de octavos en los playoffs del fútbol mexicano. Regresa a la selección tras año y medio, se dice que los gestos ante Corea del Sur en un amistoso previo al mundial fue lo que lo dejó por fuera de la fiesta máxima.

Juan Guillermo Cuadrado: El de Necoclí tuvo una hiperextensión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas casi todo el semestre. Sobre el final de la temporada recuperó su lugar y sumó varios minutos.

Además de estos jugadores otros como James Rodríguez y Davinson Sánchez surgieron de clubes antioqueños y estaban bastante ligados con el fútbol de este departamento.

En los 40 preseleccionados aparecían otros antioqueños como : Frank Fabra, Sebastián Villa, Felipe Aguilar y Yairo Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here