La Superintendencia de Sociedades presentó el informe sobre el comportamiento financiero de los 36 clubes de fútbol colombiano, que contiene un estado de resultados integral, la situación financiera de los equipos de las categorías A y B, y un análisis de estos componentes correspondientes al año 2018.

Para el informe fueron analizados los resultados financieros entregados por 32 equipos Sociedades Anónimas supervisadas por la Superintendencia de Sociedades, y 4 equipos entidades Sin Ánimo de Lucro supervisados por el Ministerio del Deporte, con la información entregada a corte de 2018.

Publicidad

En el caso de Atlético Nacional, sufrió una disminución de ingresos llamativa, pues el club verdolaga dejó de recibir 77,4 mil millones de pesos con relación a lo que había obtenido en 2017.

Mientras tanto, Independiente Medellín tampoco tuvo números positivos. Según el balance realizado por la Supersociedades, en 2017 tuvo ingresos de 45,1 mil millones de pesos mientras que en 2018 de 39,2 mil millones, para una diferencia negativa de 5,9 mil millones.

Cabe recordar que dichos ingresos corresponden a 4 fuentes fundamentales para los equipos del FPC: los derechos de televisión recibidos de la Dimayor (20,4%), la venta de derechos deportivos (19,7%), la taquilla o venta de boletería (17,8%) y los patrocinios o publicidad (16,7%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here