La capital antioqueña dejará los colores de la eterna primavera y se vestirá de verde y rojo por un día. Este miércoles, a las 8:30 de la noche, se vivirá en el Atanasio Girardot la fiesta de fútbol que paraliza la ciudad:  el clásico 300 por liga entre el Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

No solo la cifra de tres centenas de partidos hace interesante el encuentro. Las posiciones y la actualidad de cada club vuelven a este derby en el clásico de la vida y la muerte, pues las posibilidades se acortan a falta de tres fechas para terminar el todos contra todos de la Liga Águila.

Publicidad

Hasta este miércoles, los dos equipos antioqueños se han visto la cara en 299 oportunidades, por liga, y los números se inclinan a favor de Nacional, que ha ganado 121 partidos y ha marcado 398 goles. Por su parte, el Independiente Medellín ha conseguido 84 victorias y ha rotó la red en 337 oportunidades. Las igualdades se han presentado en 94 ocasiones.

De los últimos seis encuentros entre verdes y rojos, Nacional solo ha ganado uno y el Medellín tres. En el 2017 los resultados fueron: 0-0, DIM 1-0 NAL, DIM 4-3 NAL. En el 2018: NAL 2-0 DIM y DIM 2-1 NAL. En el 2019 se han encontrado en una oportunidad donde el empate a 2 fue el resultado final.

Los convocados por el Nacional:

Posible nómina: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolas Hernandez, Deiber Machado, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramirez, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Yerson Candelo y Omar Duarte.

Los convocados por Independiente Medellín:

Posible nómina: David González, Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías, Larry Ángulo, Nicolas Palacios, Diego Herazo, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro y Germán Ezequiel Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here