Jenny Caicedo Sinisterra e Ingrit Lorena Valencia obtuvieron este viernes dos medallas de oro entre las cinco categorías del boxeo femenino y consagraron a Colombia como la ganadora de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima.

La delegación colombiana obtuvo también una presea de bronce y consolidó así un dominio que hasta último momento quisieron discutir las representantes de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Publicidad

El cierre del boxeo femenino deparó en el primero de sus tres combates la medalla de oro para la colombiana Ingrid Valencia, del peso Mosca, a expensas de la estadounidense Virginia Fuchs.

Valencia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superó en su categoría de los 48 a los 51 kilos a la venezolana Irismar Cardoso Rojas y la dominicana Miguelina Hernández, que ganaron sendos bronces.

Jenny Caicedo Sinisterra completó la noche de gala del boxeo femenino de Colombia al derrotar en la final del peso Medio, de los 69 a 75 kilos, a la estadounidense Naomi Graham.

Los hombres Yuberjen Martínez y Cristian Salcedo no lograron su cometido y debieron conformarse con las medallas de plata en sus respectivas categorías.

Colombia cerró la jornada con 34 medallas, repartidas en 11 de oro, 10 de plata y 13 de bronce.

  • Medallero femenino de boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
    PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL
    .1. Colombia 2 0 1: 3
    .2. Estados Unidos 1 2 2: 5
    .3. Brasil 1 1 1: 3
    .4. Argentina 1 1 0 :2
    .5. Canadá 0 1 1: 2
    .6. México 0 0 2: 2
    .7. República Dominicana 0 0 2: 2
    .8. Venezuela 0 0 1 : 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here