Un capturado, fusiles, armas, munición, explosivos y documentación fueron incautados en medio de la ofensiva operacional que se adelanta contra los distintos generadores de violencia en el norte de Antioquia.

El comandante de la Cuarta Brigada se desplazó hasta el lugar de los hechos para dialogar con la comunidad y verificar los presuntos combates y desplazamientos forzados.

Publicidad

Como resultado de las alertas tempranas emitidas a través de la Red de Participación Cívica, Reparce, y labores de Inteligencia Militar adelantadas por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en las últimas horas fue posible asestar un importante resultado operacional en contra del Clan del Golfo, en zona rural de Ituango, al norte de Antioquia.

El hecho se produjo en la vereda La Granja, donde integrantes del Clan del Golfo planeaban la ejecución de una acción terrorista y al notar la presencia de los uniformados abrieron fuego para emprender la huida. En el intercambio de disparos fue capturado un individuo y fueron incautados cuatro fusiles, dos armas cortas, nueve granadas, cerca de 1800 cartuchos de diferentes calibres, así como material de intendencia, explosivos, equipos de comunicación e información del Clan del Golfo, que de no haber sido incautado por las tropas habría causado una importante afectación a la seguridad de Antioquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here