Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal (Inneos) se convirtió este domingo, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética.

Un triunfo que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis (Bahrein), que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

Publicidad

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta.

Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

Tal y como se demostró al cruzar juntos la línea de meta a 1:02 minutos del ganador de la etapa, el británico Hugh Carthy (Education First), que se impuso en solitario.

Ahora, Egan enfila baterías al Tour de Francia, al que llega con el ánimo arriba después de esta gran victoria en la Vuelta a Suiza. 

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here