La última fecha del Sudamericano Sub 20 se guardó grandes sorpresas. Una de la más importante la dejó el duelo entre Ecuador y Venezuela, donde la victoria por parte de la “tricolor” no solo le dio un cupo al Mundial 2019 en Polonia sino también poder alzar la copa.

La selección ecuatoriana, dirigida por Jorge Célico, goleó a la Vinotinto 3 goles por 0. Gracias a los tantos de Leonardo Campana (3’), Sergio Quintero (68´) y Daniel Segura (90+1’), Ecuador pudo hacer historia dentro del certamen  haciéndose campeón por primera vez dentro de esta competición.

La ‘tricolor’ tuvo una excelente participación. Jugó nueve partidos donde sumó 19 puntos; ganó siete sobrepasando a todas las selecciones; empató uno, y los únicos dos partidos perdidos fueron frente a Uruguay. Marcó 14 goles y solo recibió 6.

El torneo dejó cuatro clasificados al Mundial de Polonia que se celebrará del 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. Los boletos fueron para la selección campeona (Ecuador), Argentina, Uruguay y Colombia.