En el 2005 fue la última vez que el Deportivo Independiente Medellín y el Unión Magdalena se vieron las caras para disputar un partido del todos contra todos en el fútbol colombiano. En este año los equipos disputaron dos encuentros; el primero, el 15 de mayo en el Atanasio Girardot, done el equipo paisa goleó a los samarios 5  a 0. El segundo, fue el 6 de noviembre en el estadio Sierra Nevada, los locales perdieron 2 a 0 y cerraron su ciclo en la primera A.

Después de 14 años en el descenso, el Unión Magdalena vuelve al fútbol de máxima categoría y esta vez volverá a pisar la gramilla del estadio donde más le hicieron daño durante todo el 2005. El Atanasio y los hinchas del DIM fueron testigos de la peor humillada que sufrió el equipo samario en esta edición.

La cuarta fecha de la Liga Águila 2019 la disputarán Independiente Medellín y el Unión Magdalena a las 8:00 p.m. con dos presentes muy diferentes. El equipo paisa viene sin buen rendimiento. No conoce la victoria, solo ha sumado un punto de nueve posibles y ocupa la casilla 18 de la tabla. Por otro lado, el Unión suma 4 puntos y ocupa la casilla 10.

Sin embargo, en este partido puede haber un hecho histórico para el DIM: Germán Cano, anotando una vez, podría convertirse en el máximo goleador de toda la historia del equipo paisa.