El ídolo del Independiente Medellín, el que porta el 22 en su espalda; que ha ganado tres campeonatos con el equipo de sus amores; que junto a Ricardo Calle es el jugador que ha alzado más copas con el ‘Poderoso’; que es líder dentro y fuera de las canchas y que no niega una gota de sudor cuando tiene el escudo del DIM en su pecho, hará este sábado una cifra personal histórica.

David González hizo su debut como guardameta en el año 2002 con el DIM, equipo que denominó como el de sus amores. Su permanencia en el Club duró hasta el 2005 y allí comenzó a atajar balones en diferentes equipos del mundo: Rizespor (Turquía), Huracán (Argentina), Manchester City (Inglaterra), Leeds (Inglaterra), Aberdeen (Escocia), Brighton & Hove Albion (Inglaterra), Barnsley (Inglaterra); luego Cali, Pasto y Águilas en Colombia. En esos equipos apareció en 155 partidos oficiales.

Al Medellín volvió en el 2015 y actualmente es inamovible dentro del Rojo de la Montaña. David ha aparecido en 349 juegos y este sábado frente al Bucaramanga cumplirá una cifra histórica como arquero profesional, el ‘Rockero’ hará 505 partidos atajando balones durante toda su carrera. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here