CTI capturó al director de la cárcel La Picota de Bogotá

11

Se trata de Luis Fernando Perdomo, quien hace tres meses ejercía el cargo como director de la cárcel La Picota de Bogotá.

Las primeras informaciones indican que al uniformado se le detuvo en flagrancia al momento de recibir 20 millones de pesos de un interno. Adicional a eso, la Fiscalía tiene evidencia de que Perdomo habría recibido otros 10 millones de pesos de otro preso.

Según el brigadier general Jorge Luis Ramírez, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el mayor Luis Fernando se había dejado persuadir de un preso para que le dejara ingresar al penal un objeto prohibido.

Dicho recluso cuenta con fines de extradición, su nombre no se ha dado a conocer y tampoco se confirmó cuál era ese objeto prohibido.

 Anteriormente Perdomo ha estado en la mira de la fiscalía tras varios sucesos con los presos. Uno fue la fuga de dos reclusos que se encontraban consumiendo licor con los guardianes, quienes se aprovecharon de su alto estado de alicoramiento para fugarse. Otro acontecimiento que aún se encuentra en indagatoria es la muerte de tres internos, dentro de los cuales se encontraba un falso testigo del caso Colmenares.

El Ministerio de Justicia anunció que Imelda López, directora de la Regional Central del Inpec, fue nombrada en reemplazo del oficial, tras la captura de Perdomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here