Con la victoria 3-0 ante Huracán, Cruzeiro de Brasil sumó su cuarta victoria consecutiva en sus cuatro partidos disputados, además, ha mantenido su arco en cero en todas sus presentaciones: algo que solo había hecho Atlético Nacional en 2016.

Nacional fue el primer equipo en lograr esta marca en la historia de la Copa Libertadores, cuando en 2016 estuvo en el grupo D junto a Huracán, Sporting Cristal y Peñarol. Obtuvo 12 de 12 puntos, marcó 10 goles no mantuvo su arco invicto.

Fecha 1: Huracán 0 – Atlético Nacional 2
Fecha 2: Atlético Nacional 2 – Sporting Cristal 0
Fecha 3: Atlético Nacional 2 – Peñarol 0
Fecha 4: Peñarol 0 – Atlético Nacional 4

Cruzeiro, por su parte, ha tenido en el camino del grupo B a Huracán, Deportivo Lara y Emelec. Ha ganado sus cuatro, ha convertido siete goles y tiene su arco en cero.

Fecha 1: Huracán 0 – Cruzeiro 1
Fecha 2: Cruzeiro 2 – Lara 0
Fecha 3: Emelec 0 – Cruzeiro 1
Fecha 4: Cruzeiro 3 – Huracán 0

Si bien ningún equipo había logrado esto en cuatro fechas, el récord de victorias con el arco invicto le pertenece a Atlético Nacional, pues fueron cinco fechas en las que el Verdolaga sumó de a tres y mantuvo su arco sin recibir gol. Luego de la cuarta fecha visitó a Sporting Cristal y lo derrotó 1-0. Ya en la sexta jornada la racha de victoria paró, pero su arco se mantuvo en cero cuando recibió a Huracán y empataron 0-0.

Es así como el Cruzeiro buscará en la próxima fecha, cuando visite a Deportivo Lara, ser con Atlético Nacional los únicos equipos que tengan cinco victorias consecutivas sin recibir goles en su puerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here