Si antes se emocionaba cada semana de Champions, porque remata los jueves con Europa League, ahora se va a emocionar el triple, pues los directivos de la UEFA, en un afán por incluir a cuanto equipo dispute una liga de futbol su territorio, decidieron crear la Uefa Europa League 2.

El Certamen, que comenzará en 2021 y aparte de la originalidad de su nombre, contará también con ciertas similitudes en cuanto a formato con su hermana mayor.

Publicidad

La jugarán 32 equipos, repartidos por supuesto en ocho grupos de cuatro, avanzan dos y se jugarán rondas de octavos, cuatros, semifinal y final, como debe ser, la única diferencia es que el segundo de cada grupo deberá enfrentar al tercero de cada grupo de la Europa League ‘1’ para definir cual de los dos será quien juegue la siguiente ronda en la nueva competición.

El campeón, además del jugoso premio económico al que ya la UEFA los tiene acostumbrados, tendrá la oportunidad de jugar la UEL principal en la siguiente temporada, algo así como un torneo de ascenso a nivel continental, sin embargo, el mayor logro de este torneo será garantizar que un mínimo de 34 países tengan acceso a fase de grupos de una competencia europea, pues el mínimo actual de países con representación es de 26.

Se jugarán 141 partidos en 15 semanas, estos se disputarán los jueves igual que la Europa League, en lo que si dejó claridad la UEFA es en que las finales de los tres torneos se deberán realizar en la misma semana: miércoles Europa League 2, jueves la Europa League mayor y sábado la Champions, que sigue siendo el torneo estrella del viejo continente. Así pues, lo que se viene es fútbol, partidos tras partido, torneos por todo lado y copas para todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here