Estadio lleno, focos prendidos y millones de ojos presenciarán uno de los partidos más importantes e interesantes de la semana. No es solo la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, es el súper clásico español donde se enfrentan los dos equipos que han conquistado la Liga y Europa en los últimos años.


Real Madrid espera en su casa, el Santiago Bernabéu, al Barcelona. ‪A las 3:00 de la tarde‬ sonará el pitazo inicial, son solo 90 minutos para clasificar a la final del certamen.  Las estadísticas reflejan paridad:: de veinte llaves entre ellos, cada club ha ganado diez en esta competición. 

Publicidad


Un dato que en la previa favorece a los merengues es que en caso de ir a prórroga, irían con ventaja, pues solo cuatro veces se ha jugado tiempo extra en un Clásico, y todas ellas las ganó el Real, la última fue en la final de la Copa del Rey en 2011, la cual desempató Cristiano Ronaldo con un recordado cabezazo. Además, solo existe un antecedente de definición por penales entre estas dos escuadras, fue en los cuartos de final de la Copa en la temporada 1984/1985, los blancos la ganaron 4-1.


Sin embargo, el Barcelona no estará para nada incómodo en el Bernabéu, pues de los últimos 16 encuentros disputados allí, ganó nueve, empató tres y tan solo perdió cuatro, siendo Messi la figura blaugrana en el Clásico y convirtiéndose en el futbolista que más veces logró anotar en ese encuentro. 


Vinicius Jr, revelación del Real Madrid, es el único jugador que ha disputado todos los partidos de Copa del Rey: 7 partidos, 2 goles y 5 asistencias. Por otro lado, Lionel Messi, estrella del Barca, jugará su clásico 40 y buscará anotar su primer gol ante el Real Madrid en este torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here