Michael Gil Gómez, presidente de Independiente Medellín, confirmó para el #GranComboDelDeporTV que el clásico paisa será aplazado debido a la participación internacional de Atlético Nacional.

El equipo de Paulo Autuori disputará este jueves la vuelta de fase III contra Libertad, el domingo 3 de marzo jugaría el clásico y, de clasificar a los grupos de Libertadores, el martes 5 de marzo tendría que recibir a Universidad Católica.

Por lo tanto, según el artículo 60 del reglamento de la Liga Águila I y II 2019, se prioriza la participación internacional de los equipos, dándoles por lo menos 72 horas de descanso entre encuentros, según lo acordado de manera unánime por los clubes del FPC en las asambleas del 30 de noviembre y 16 de diciembre del 2018.

Así las cosas, el primer partido entre antioqueños será el 17 de marzo, fecha de clásicos, donde será local Medellín. El segundo, el 26 de abril, entre las fechas 17 y 18, con la localía para Atlético Nacional.

El artículo 60 fue definido por la Asamblea debido a lo que ocurrió por la final de la Liga Águila II 2018 entre el rojo paisa y el Junior de Barranquilla.

Artículo 60° La administración de la DIMAYOR podrá aplazar o adelantar la programación de un partido en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial siempre que la fecha en la cual se deba realizar el partido cuya programación se modifica no altere la integridad de la competencia y se asegure un descanso mínimo de 3 noches a los clubes para el partido aplazado y para el siguiente partido oficial de la Liga Aguila 2019. También podrá la administración de la DIMAYOR, adoptar la decisión motivada de determinar que un encuentro específico se dispute en un estadio diferente a aquel que el equipo local tenga inscrito en DIMAYOR, o que un partido se dispute a puerta cerrada, cuando en criterio de la Administración, existan motivos que no permitan celebrar el encuentro en normales condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here